martes, 13 de octubre de 2015

Ejercicio para Cerrar un Ciclo


Un proceso sencillo, y muy poderoso, para cerrar ciclos es:
1.  Observa la experiencia vivida, el ciclo que terminó o está a punto de terminar. No te enfoques sólo en la superficie, observa todo, todo lo que te dio, lo bueno y lo no tanto, y date cuenta cómo te fortaleció en tu propia vida.
2.  Agradece lo que viviste, no importa como haya sido; si en este momento estás respirando, pudiste llegar hasta aquí, sobreviviste la experiencia y seguramente habrá algo o mucho que agradecer, incluso lo no tan agradable, que para algo sirvió.
3.  Reconoce qué fue lo que te dejó esa experiencia, qué cosas integraste, aprendiste, conociste y desarrollaste, que ahora son tuyas y te han hecho más capaz para afrontar la vida con mayor fuerza.

4.  Integra la experiencia en ti y úsala para construir tu futuro. Pregúntate qué harás nuevo o diferente con las experiencias vividas o qué harás de la misma manera, pero ahora con mayor conciencia. Es decir, cómo harás que esto vivido fructifique y sirva para hacer mejor tu presente.
5. Todo esto puedes concretarlo de una manera creativa. Si te gusta escribir, redacta una historia. Si te gusta dibujar o pintar, haz un cuadro. Si lo que te gusta es cocinar, inventa una receta nueva y compártela. Haz algo que te ayude a concretar esta experiencia y que de ella surja algo nuevo, diferente y enriquecido con todo lo que aprendiste.

Gracias por leer y compartir!

2 comentarios:

  1. Excelente comentario Gaby, indispensable cerrar ciclos para poder avanzar

    ResponderEliminar
  2. De todos los ejercicios que haz compartido, en 2 de ellos debo de trabajar más!! Me gusta leerte Gaby!

    ResponderEliminar